GUÍA AGATHA CHRISTIE: MALDAD BAJO EL SOL

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Introducción

Otra gran novela de Agatha Christie convertida en videojuego. No es una aventura gráfica complicada, pero puede tener algunos puntos en el que nos podamos quedarnos atascados.

 

Un dato muy importante es leer todos los documentos que recojamos en nuestro inventario o que queden reflejados en nuestra agenda, así como también leer las instrucciones que nos dejará Poirot en la agenda. Que disfrutéis de este gran juego.

 

Comienza la aventura

Tras una excepcional introducción, nos metemos en el papel de Capitán Hastings el cual deberá resolver el caso que anteriormente había resuelto el detective Poirot, en tan solo un día. Antes de meternos en la historia, el Capitán Hastings, debe encontrar los objetos necesarios para inicial la investigación, los cuales se encuentran en el despacho de Poirot. De todas formas si hablamos de nuevo con Poirot, éste nos dará pistas de los objetos que debemos coger.

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Hastings debe coger del escritorio una agenda. En la estantería que queda a la izquierda de Poirot, investigamos los archivos y del que tiene la tapa abierta, cogemos los cuatro archivos que tienen nombre (los examinamos en el inventario). Cogemos la foto que hay en la pared. A la derecha del investigador hay un mueble y encima de éste, un libro que examinamos. Nos damos la vuelta y encontraremos un mapa con unas chinchetas (éstas simulan a los personajes de la historia). Debajo del cuadro hay un maletín que cogemos (lo examinamos y nos hacemos de unas monedas). Nos giramos hacia la otra puerta y de la mesa pequeña cogemos el cronómetro. En el inventario tocamos la imagen del Capitán.

 

Mañana del día 24 de Agosto

Ahora somos Hercule Poirot. Nos encontramos en la habitación y decidimos salir a dar un paseo. Seguimos por el pasillo que queda a la derecha y allí nos encontraremos a una limpiadora. Hablamos con ella. Vemos que se encuentra algo preocupada y también nos cuenta una extraña historia sobre un fantasma. Seguimos por el pasillo y bajamos unas escaleras.

Nos dirigimos hacia la recepción y hablamos con la Sra. Castle. Tras la conversación nos hacemos con un folleto de encima del mostrador, el cuál examinamos. Entramos por la puerta que hay tras el mostrador y hablamos de nuevo con la Sra. Castle. Ésta nos contará que su grabadora ha desaparecido. Salimos y nos dirigimos hacia el lado opuesto de donde estamos y más adelante, nos encontraremos con el libro de registro, el cual examinamos. Seguimos en esta dirección y de encima del sofá cogemos una revista de coches que examinamos. Entramos por la puerta del norte y llegamos al bar. Hablamos con el camarero Henry. Nos fijamos en una papelera que hay cerca de una de las puertas y cogemos una botella. Volvemos por donde vinimos y salimos por la puerta principal. Usamos el cronómetro en la puerta principal, para medir los tiempos.

 

Nos encaminamos por la carretera principal, hasta llegar a un pub. Aquí hablamos con el hombre que hay en la puerta. Se trata del Sr. North. Cuando acabemos la conversación lo seguimos. Como Poirot no tiene ganas de seguirlo por el agua volvemos hacia atrás. Intentamos abrir la puerta del pub, pero no servirá de nada. Volvemos a la puerta principal del hotel y tomamos el camino del sur.

 

Seguimos por aquí y encontramos a una joven sentada en una tumbona. Hablamos con ella, se trata de la Sra. Redfern. Tras hablar con ella, seguimos por el camino y bajamos por las escaleras para llegar a al playa. Volvemos a usar el cronómetro. Hablamos con el socorrista, el cuál nos cuenta que también había visto al fantasma. Cuando acabemos hablamos con el Mayor Barry. Tras esto caminamos hacia la playa y en la parte izquierda de ésta vemos algo en la arena, se trata de un trozo de cuerda resistente. Volvemos atrás y subimos las escaleras. Tomamos el camino que queda hacia el este.

 

En esta nueva zona cronometramos de nuevo el tiempo. Observamos una pareja hablando e intentamos escuchar de que hablan. Tras esto nos dirigimos hacia ellos y le hablamos. Se trata del matrimonio Gardener. Volvemos hacia atrás y los escuchamos de nuevo. Seguimos por el camino del este, hasta llegar a unas nuevas escaleras, donde del lado de éstas cogemos dos postes del suelo (lo hacemos dos veces) Seguimos por el camino hasta llegar a una bifurcación que se divide en tres nuevos caminos. Tomamos el de la izquierda. Llegamos a las ruinas de una iglesia, en la que nos adentraremos y usaremos el cronómetro.

 

Hablamos con el hombre del interior, se trata de Stephen Lane, después de hablar con él, nos dará unas plumas manchadas de sangre. Examinamos el remo que hay en el interior del círculo de piedras y la piedra circular de la parte superior. Ésta oculta un pasadizo, pero de momento no podremos abrirla.

 

Salimos de las ruinas y seguimos por el camino que queda al lado de éstas. El camino nos lleva a un mirador con unas tumbonas y una escalera que bajamos. Se trata de la Cala Santuario. Medimos el tiempo con el cronómetro. En la nueva cala nos encontramos a una chica, Linda Marshall. Esta nos pedirá ayuda para hacer un escondite (nos hace falta una cuerda, dos postes y piquetas). Subimos las escaleras y regresamos a la bifurcación.

 

Tomamos en camino de en medio, no hallaremos nada en esta zona. Volvemos y tomamos el camino que nos queda a la derecha. Éste nos conduce al hotel, pero antes de entrar nos dirigimos a las pistas de tenis. Aquí nos encontramos con Kennenth Marshall. Nos cuenta que su esposa Arlena ha recibido dos notas amenazantes. Nos las da y las revisamos.

 

Entramos al hotel y nos dirigimos al restaurante. Cogemos un vaso del carrito de servicio. Nos adentramos más al interior hasta encontrar una señora. Se trata de Rosamund Darnley. Nos cuenta que hace algunos días le han robado de su habitación una máquina de escribir.

 

 

Salimos del restaurante y nos dirigimos al exterior por la puerta que hay en este mismo pasillo. Nos dirigimos de nuevo a la pista de tenis y cronometramos el tiempo. Regresamos a la puerta principal del hotel, sin entrar, y caminamos por el camino del norte, hasta llegar a una de las escaleras del hotel. En esta zona, observamos que en el suelo hay una piedra que debemos coger.

 

Seguimos por este camino hasta llegar a una nueva cala. Aquí nos encontramos a una joven y cerca de ésta vemos una nueva piedra (coger). Charlamos con la chica. Se trata de Emily Brewster, profesora de ballet. Tras hablar con ella consultamos nuestros apuntes (las instrucciones de Poirot), donde nos encontraremos dos nuevas anotaciones, que debemos de leer.

 

Nos dirigimos a la cala Santuario donde encontramos a Linda Marshall. Vamos a construir el escondite que nos pidió. Debemos de colocar los dos postes, la cuerda y las dos piedras, en los restos que hay en el suelo. Cuando acabemos nos dirigimos a la playa principal, donde bajaremos. Una vez abajo nos acercamos a la orilla donde observaremos a una pareja en el agua…

 

Tarde del día 24 de Agosto

 

En el despacho de Poirot, usamos el Dedo de la Sospecha con todas las tarjetas, para saber qué debemos hacer. Después volvemos de nuevo a la historia pulsando el icono de Hastings.

 

Estamos de nuevo en la habitación de Poirot y entramos en el baño. Cogemos una toalla. Salimos al pasillo y del carrito del servicio que hay al lado de nuestra puerta, cogemos unas tijeras, un cepillo y detergente. Como las habitaciones de los inquilinos están cerradas, intentamos entrar por los balcones. Entramos en la habitación del reverendo Stephen Lane, donde deberemos examinar la Biblia, para leer el “Apocalipsis 2:20”. Tras esto entramos en el baño y abrimos el espejo del mueble. De su interior nos hacemos con un par de pastillas de un bote y con un bote de aceite mineral. Salimos a los balcones y entramos en la habitación del Mayor Barry. Miramos la maleta de la cama y utilizamos las tijeras para corta un trozo de correa.

 

Salimos y entramos en la habitación de Rosamund Darnley. Cogemos unos folios de su maleta. Volvemos a los balcones y vamos a la habitación de Kenneth Marshall donde debemos escuchar la conversación que hay en el interior. Entramos al hotel y en uno de los pasillos hay unas escaleras que nos llevan al mirador. Aquí observamos a nuestro alrededor para encontrar la Sra. Castle, con la que charlamos. Le pedimos los prismáticos con la excusa de que vamos a vigilar submarinos. También nos dará un libro “Cautivo del mar”. Usamos los prismáticos donde está la columna y vemos un velero rojo. Giramos a la derecha y vemos un submarino. Bajamos.

 

Nos dirigimos a la recepción y entramos en el despacho de atrás. Aquí no hay nadie, así que examinamos el escritorio. De debajo del tapete, cogemos una llave. Miramos la estatua, donde sobresale la tela y miramos un par de veces. Al levantar la tela, podremos utilizar la llave en una cerradura. En su interior encontramos una nueva llave. Examinamos el calendario de la mesa y abrimos el cajón para coger un mapa del hotel, que debemos examinar. Miramos la caja fuerte y usamos la llave que hemos encontrado. Vamos al bar y cogemos el picahielos.

 

Salimos y tomamos el camino que queda al Noreste, donde encontramos al Mayor Barry, pero se larga apresuradamente. Tomamos el camino del sur. Aquí hallamos a Madame Marshall a la que le preguntamos sobre las notas amenazadoras. Tras respondernos, nos da otra carta. Subimos y tomamos el camino del Oeste hasta llegar a la puerta principal. Tomamos el camino de la carretera y bajamos hasta la playa, donde pedimos por teléfono un transporte acuático para llegar al pueblo.

 

 

Llegamos a una caseta donde reparan motores. Cogemos el teléfono que hay al lado de la caseta y escucharemos una voz desconocida. Entramos en la caseta y hablamos con Will Jeckins. Le preguntamos por Linda Marshall. Salimos y tiramos por el camino del Norte. Entramos en la tienda y cogemos un folleto de al lado de la puerta, el cual leemos. Vamos al mostrador y hablamos con la mujer que nos cuenta que le están robando cartas. Cogemos la espátula del mostrador y el bote rojo de la estantería. Vamos a la sección de libros y le devolvemos el libro que nos dio la Sra. Castle. Compramos el bloc de dibujos del mostrador. Vamos a la sección de correos y mandamos un telegrama al Nuevo Banco de Comercio. Miramos el gato y un papel que sobresale de detrás de la estantería.

 

Salimos y seguimos explorando el pueblo. Entramos en la taberna. Vamos al mostrador y hablamos con el tabernero. Aquí nos encontramos al Coronel Weston. Le pediremos prestado el estetoscopio, que nos mande el expediente de Emily y que nos deje la llave del pub “El Fin del Contrabandista”. Aquí conoceremos también a Horace Blatt, con el cual hablamos. Tras acabar, miramos la diana y jugamos con el dueño del bar. Salimos del bar y regresamos a la caseta de reparaciones donde le pedimos a Will Jeckins que nos regrese a la Isla.

 

Nos dirigimos al pub del “Contrabandista” y usamos la llave para poder entrar. Examinamos las letras talladas en la diana. Bajamos las escaleras y miramos los barriles. Usamos el vaso en estos, para hacernos con un vaso de ron oscuro. Miramos la nueva diana en la piedra.

 

Volvemos a la entrada principal del hotel y tomamos el camino del sur. Vamos a la playa donde está el socorrista y divisamos algo en el agua. Usamos los prismáticos para ver mejor. Subimos y tomamos el camino del este. En los Arrecifes nos encontramos a la Sra. Gardener, con la que conversamos. Ésta nos cuenta que es su aniversario y nos pide ayuda. Seguimos por el camino del este, hasta llegar a la Cala Cutter. Aquí están los Redfern discutiendo, debemos espiarlos. Tras espiarlos, hablamos con él un par de veces para pedirle que nos recupere lo que vimos en el agua. Para este propósito, deberemos arreglarle las gafas de natación. Usamos el trozo de correa en las gafas, después el picahielos en estás. Hablamos con Patrick y éste se meterá en el agua. Nos conseguirá un salvavidas destrozado, que examinaremos.

 

Volvemos a la playa principal y el socorrista ya no estará, momento que aprovechamos para entrar en la caseta. Cogemos un bote de barniz de barco, un remo y una plataforma flotante. Subimos las escaleras y seguimos por el camino para llegar a la bifurcación de tres caminos. Tomamos el de la izquierda, hasta llegar a las ruinas de la iglesia. Entramos y en la piedra circular de arriba usamos el remo. Entramos por el pasadizo que hemos abierto. Examinamos las columnas romanas y seguimos por el pasillo hasta encontrar una moneda de oro en el suelo, una guinea. Continuamos por el camino del sur de esta sala, hasta salir del pasadizo.

 

Nos dirigimos a la bifurcación y tomamos el camino central. Aquí nos encontramos con el Sr. Gardener. Hablamos con él y nos pedirá ayuda para buscar un regalo. Volvemos a la bifurcación y tomamos el camino de la derecha hasta llegar a la pista de tenis, de donde cogemos una pelota cerca de la pista.

Volvemos al camino y nos dirigimos a la puerta trasera del hotel, donde estarán conversando Kenneth y Rosa. Los espiamos. Entramos en el hotel y subimos a las habitaciones. Llamamos a la puerta de la Sra. Gardener y le entregamos la moneda de oro para su marido. Esta en gratitud nos dará un chal. Salimos del hotel.

 

Nos dirigimos a la Cala Santuario, que es la que está cerca de las ruinas. Aquí esta Linda observando a los pájaros, desde el escondite que le fabricamos. Tras la escena, usamos el chal con el pájaro malherido. Deberemos dirigirnos de nuevo al pueblo, en concreto, a la tienda de la Sra. Adelaide. Nos dirigimos a la sección de correos, donde preguntamos si hemos recibido algo. Nos entregará unos fondos del banco. Vamos a la sección de librería. Compramos un libro para el señor Gardener y un libro sobre el cuidado de los pájaros salvajes, el cual leemos.

 

Volvemos a la caseta de reparación de motores y le pedimos a Will Jeckins que nos lleve a la isla. Una vez estemos en ella, nos dirigimos a la entrada principal del hotel y tomamos el caminito del sur.

 

Nos encontramos al Sr. Gardener y le damos el libro para su esposa. Volvemos al hotel y nos dirigimos al baño de nuestra habitación, donde nos espera Linda. Usamos el cepillo junto al aceite mineral (en nuestro inventario) y se lo damos a Linda. Usamos de nuevo el cepillo, pero esta vez con el detergente y se lo volvemos a dar a Linda. Abrimos el grifo y le damos la toalla a Linda. Salimos del hotel y nos dirigimos otra vez a pedir un transporte acuático. Vamos a la tienda de la Sra. Adelaide. Allí encontramos a Linda…

 

Noche del día 24 de Agosto

 

En el despacho de Poirot, volvemos a usar el Dedo de la Sospecha. Tras esto, señalamos el icono de Hastings para volver a la historia.

Estamos en la habitación y llamarán a la puerta. Abrimos y vemos al Sr. Marshall, el cual nos dice que le han robado una foto de su esposa Arlena. Salimos al pasillo y nos dirigimos a la puerta de la habitación de Linda Marshall. Usamos el estetoscopio en la puerta para escuchar a través de ésta. Repetimos esta operación en la puerta de la habitación de los Gardener. Salimos a la zona de las terrazas, donde dan las habitaciones de los Marshall y de Kenneth. Entramos en la habitación de este último y miramos en la máquina de escribir de encima del escritorio. Colocamos el folio que tenemos en ésta y averiguamos que no fue utilizada para escribir las notas amenazantes.

Salimos de nuevo a la terraza y nos dirigimos hacia la izquierda del todo, para encontrarnos a Patrick Redfern, con el que hablamos. Cuando éste se marche, entramos en su habitación y miramos la maleta que hay bajo la cama. Aquí encontramos una maquina de escribir. Utilizamos un folio en ésta y vemos que tampoco es la que buscamos, pero la cogemos. Regresamos de nuevo al pasillo y nos dirigimos hacia la otra zona de los balcones. Entramos en la habitación del Mayor Barry. Levantamos la almohada y encontraremos la foto que buscamos. En ese momento entrará el Mayor. Lo chantajeamos un poco…

Salimos del hotel y nos dirigimos a la pub del “Contrabandista”. Seguimos al fantasma de Tom Cutter, pero misteriosamente desaparece. Miramos las huellas de las pisadas del suelo.

Volvemos a la entrada principal del hotel y tomamos el camino del sur. En las tumbonas nos encontraremos al Capitán Marshall, al que de momento no le decimos quién robo la foto, pero le preguntamos sobre las dificultades de su hija en la escuela. Nos dirigimos a los Arrecifes y espiamos a Arlena y a Patrick.

Ahora nos dirigimos a la bifurcación del camino, donde encontramos una pala que cogeremos. Vamos a las ruinas y vemos a la Sra. Emily Brewster, con la que charlamos. Cuando acabemos, salimos de las ruinas y volvemos a la bifurcación, para tomar el camino de la derecha que nos lleva a la puerta trasera del hotel. Encontraremos a Christine Redfern, que está algo preocupada. Hablamos con ella y le damos el cuaderno de dibujo. Entramos en el hotel y nos encaminamos hacia el comedor, donde estará el matrimonio Gardener cenando. Hablamos con ellos y descubrimos sus verdaderas intenciones…

Mañana del día 25 de Agosto

En el despacho de Poirot, volvemos a usar el Dedo de la Sospecha. Volvemos a usar el icono de Hastings. Ya en el papel de Poirot salimos de la habitación y mantenemos una conversación con Stephen Lane. Nos dirigimos al mirador del hotel. Usamos los prismáticos de frente para ver un velero blanco. Si miramos a la derecha lo que veremos será un submarino. Bajamos y salimos del hotel por la puerta principal. Tomamos la carretera para ir al pub del “Contrabandista”. Allí encontraremos al Sr. North. Deberemos seguirle hasta la playa. Pensamos que sería una buena idea que Christine Redfern hiciera un retrato de este individuo.

 

Regresamos al hotel y entramos por la puerta principal. Aquí se estará Christine. Hablamos con ella y le pedimos que haga el retrato. En el momento en el que se marche, aparecerá la Sra. Rosamund Darnley. Le damos su maquina de escribir. Subimos a las habitaciones y llamamos a la de Linda Marshall para hablar con ella.

 

Salimos del hotel y nos dirigimos a la playa de las tumbonas, aquí estará Arlena. Conversamos con ella y le entregamos la plataforma para que nade y se aleje mar adentro. Al subir las escaleras nos encontramos a Kenneth Marshall y a Patrick Redfern.

 

Nos dirigimos hacia el pub del “Contrabandista” y miramos la diana ¿podrían ser estas marcas los pasos a seguir para encontrar el tesoro? Salimos del pub y nos dirigimos a la bifurcación del camino cerca del monasterio y tomamos el camino central. Buscamos el tesoro… fallidamente.

 

 

Pedimos transporte acuático y volvemos al pueblo. Will nos agradece que le ayudáramos. Ya en el pueblo, entramos en la caseta de la reparación de motores. Will nos pide que le ayudemos en la reparación del motor del Mayor Barry. Leemos la revista de coches que tenemos para averiguar los pasos que debemos seguir. Cogemos de la mesa una lija plana, un destornillador y una llave inglesa, que examinamos y nos haremos con un imán. Examinamos el coche de la izquierda y levantamos la tapa central. Miramos los contactos y usamos la llave inglesa en uno de ellos. Usamos el destornillador en el otro contacto. Utilizamos la lija en los contactos que tenemos en el inventario y los volvemos a colocar en su sitio. Una vez reparado, salimos de la caseta y hablamos con Will.

 

Nos dirigimos a la taberna y el Mayor Barry nos contará que ya ha entrenado al perro. Le decimos que de momento no proceda. También hablamos con el tabernero para preguntarle por el tesoro y éste nos indica el sitio en correcto. En la mesa que hay cerca de la diana hay un emparedado que cogemos. Hablamos de nuevo con el Mayor Barry y le decimos que proceda.

 

 

Nos encontramos en las afueras de la tienda de Adelaide. Tenemos que entrar para que el perro haga de las suyas. Tras el lío, vamos a la sección de correos y señalamos las cartas atrapadas de detrás de la estantería (un par de veces). Cogemos las cartas y se las entregamos a Adelaide. Ésta agradecida nos hará un favor. Le pedimos que nos deje usar su equipo de pruebas. Nos acercamos al equipo y examinamos el libro “El libro del boticario”. Cogemos las pastillas del inventario y las colocamos en uno de los tubos de la derecha. Cogemos el tubo y lo usamos en la sección de medicamentos del libro… Descubrimos que las pastillas son Trional. También usamos los restos de la botella vacía en el otro tubo y en la sección de comestibles del libro para averiguar los ingredientes (granada, azúcar y agua). Salimos de la tienda.

 

Nos encaminamos hacia el fondo del pueblo. Entramos en el edificio y hablamos con el Coronel Weston. Le preguntamos en el orden que nos dan las opciones. Le pedimos que si nos puede conseguir los informes del asesinato de Alice Corrigan. Después nos entregará los informes del caso Milly Parsons.

 

Hablando Hastings y Poirot en el despacho de este último, llegarán a la conclusión de que aprovecharon la película para asesinar a la joven Milly Parsons. Se lo comentamos al Coronel. Al acabar la conversación, miramos la maquina de escribir y introducimos un folio para hacer el informe. Cuando lo acabamos, lo cogemos y nos damos cuenta que esta es la máquina que se utilizó para escribir las notas amenazadoras. Hablamos de nuevo con el Coronel. Volvemos a tomar el ferry y regresamos a la isla.

 

Nos dirigimos a la puerta principal del hotel y tomamos el camino del sur. Empezaremos a buscar el tesoro y lo hallaremos. Éste no es más que tres dardos de oro. Nos dirigimos al pub del “Contrabandista” y entramos. Una vez dentro bajamos al sótano y examinamos la diana grabada en la pared. Usamos los dardos en ésta. Se abrirá un pasadizo por el que entraremos. Nada más entrar, hallaremos un abrigo tirado y que cogeremos. Examinamos las pisadas del pasadizo y el resto del pasadizo. Cuando lo hayamos revisado completamente, volvemos por donde hemos venido. Salimos del pub.

 

 

Volvemos a la puerta principal del hotel y tomamos el camino del Sur. En esta zona nos encontramos al matrimonio Gardener, con los que conversamos. Tras acabar veremos a Patrick enfadado. Nos dirigimos a los Arrecifes, donde veremos a Rosamund leyendo. Nos dirigimos a la Cala Santuario, donde encontramos a Christine y Linda. Hablamos con la primera y ésta nos entrega el boceto del Sr. North.

 

Pedimos un transporte y nos dirigimos al pueblo. Buscamos al Coronel Weston para darle el boceto de North. Volvemos a la isla y a la puerta principal del hotel. Desde aquí tomamos el camino de la derecha. En la playa conversamos con Emily Brewster y le contamos los nuevos datos sobre la joven Milly. Volvemos al hotel y subimos a las habitaciones. Usamos el estetoscopio en la habitación del Sr. Marshall...

 

Aparece el cuerpo de Arlena

En el despacho de Poirot volvemos a usas el Dedo de la Sospecha. Nos encaminamos hacia el mapa de la pared y observamos las chinchetas que están clavadas. Volvemos a la historia en el papel de Poirot.

Habitación de Poirot. Salimos y nos dirigimos al despacho que hay tras la recepción. Aquí estará la Sra. Castle, con la que conversaremos. Vamos al hall y charlamos con Gladys Narracot. Salimos por la puerta principal del hotel y tomamos el camino del Sur. En nuestro paseo, encontraremos al matrimonio Gardener, los cuales no tendrán ganas de charlar con nosotros. Seguimos hacia la playa de las tumbonas, donde encontramos a Emily Brewster. Le pedimos que nos lleve a la Cala Cutter. Una vez allí veremos el crimen…

El Coronel Weston nos informa de lo que ha ocurrido. Observamos el cuerpo de Arlena y la mancha de café que hay cerca de éste. Cogemos el termo de café. Vamos a las escaleras y cerca de la roca de la izquierda hallamos una pipa rota. Nos acercamos a la entrada de la cueva y cogemos el trozo de tela que hay en la roca de la derecha. Entramos en la cueva y de la orillita del interior cogemos unos trozos de cristal. Observamos la mancha de barro en la pared de la derecha, usamos la espátula y descubrimos un rectángulo de metal. En el fondo de la cueva hay las marcas de un dardo. Volvemos al lado del cuerpo y pensamos que el trozo de tela verde que hemos encontrado podría pertenecer al sombrero de Arlena. Cortamos un trozo del lazo del sombrero con las tijeras. Nos acercamos a Patrick y conversamos con él. Tras acabar, nos acercamos al agua, hablamos con Emily y le pedimos que nos lleve a la playa. Nos acercamos a los Gardener para interrogarlos. Cuando acabemos, vamos a la Cala Santuario donde estará Linda Marshall, a la que también deberemos interrogar.

Regresamos a la recepción del hotel para hablar con la Sra. Castle. Tras la conversación, nos entregará la llave maestra de todo el hotel. Subimos entramos en las habitaciones:

Hab. de Arlena: cerca de la chimenea, en una mesita, cogemos una carta. En la cómoda que hay cerca del balcón, cogemos otra carta. Entramos en el baño y abrimos el romy que hay encima del retrete para coger un perfume y una botella sin etiqueta. Cogemos un cepillo para el pelo cerca de la bañera. Al examinar este, nos hacemos de unos cabellos. En la bañera cogemos un bote de sales minerales. Salimos de la habitación.

 

Hab. Kenneth Marshall: hablamos con el hombre (alguien observará lo que hacemos). Cuando Kenneth se marche, registramos todo, pero no hay nada nuevo. Salimos por el balcón y caminamos hacia la izquierda. Encontraremos a Christine y la interrogamos. Volvemos a investigar las habitaciones.

 

Hab. Linda Marshall: miramos el sombrero y cogemos el prendedor que tiene. Miramos la chimenea y cogemos un trozo de tela verde y unos pelos chamuscados. De encima de la chimenea cogemos el reloj de Linda. Encima de la cómoda hay una caja que no podemos abrir de momento.

 

Hab. Rosamund Darnley: ésta se encuentra aquí. Hablamos con ella. Le pedimos que nos compare los tres trozos de tela verde.

 

Hab. De los Redfern: abrimos la maleta que hay en la cómoda. Cogemos una foto del matrimonio. En un cesto cercano al balcón hallaremos las pinturas de Chistine.

 

Hab. Montague Barry: no encontraremos nada nuevo.

 

En el pasillo encontraremos a Gladys y hablamos con ella.

 

 

Hab. Stephen Lane: nada nuevo.

 

Hab. Horace Blatt: miramos la maleta de la cama. Encontraremos una mancha de aceite en el fondo. Usaremos la paleta para rascar un poco de aceite.

 

Hab. De los Gardener: en la papelera encontraremos una carta rota. Tendremos que unirla. Cogemos una nota que hay debajo de los cuadros.

 

 

 

Hab. Emily Brewster: cogemos una carta de Milly Parsons encima de la cómoda.

 

Ahora debemos encontrar a posibles sospechosos para interrogarlos. El socorrista se encontrará preparando la pista de tenis, así que de momento no podremos hablar con él. Vamos al bar del hotel. El camarero nos pregunta si queremos tomar un trago. Lo que nos interesa, para más adelante, es que nos prepare el combinado Planter’s Punch, pero no tiene todos los ingredientes. En el inventario combinamos el jarabe para la tos con la botella vacía. Luego le pedimos al camarero que nos prepare el combinado (le damos la botella y el ron en el vaso). Conseguiremos el combinado Planter’s Punch. Salimos del hotel.

 

Nos dirigimos a la playa y el socorrista ya se encuentra aquí. Interrogamos al socorrista. Le pedimos si puede bucear para buscar algo, pero le falta valor. Hablamos de nuevo con él y le damos el combinado. Se animará y buceará. Encontrará una botella vacía.

 

Para proseguir con la investigación, deberemos dirigirnos al pueblo. Ya en él entramos en la caseta de reparación de motores y le pedimos a Will que nos consiga una manivela para subir velas. Nos encaminamos hacia el edificio del final del pueblo para hablar con el Coronel Weston. Nos entregará el archivo del caso Corrigan y un informe sobre el Sr. North. Salimos y entramos en la taberna del pueblo. Aquí estará Horace Blatt y lo interrogamos. Le hablamos del salvavidas roto. Jugamos a los dardos con el tabernero y conseguimos el salvavidas nuevo que está colgado en la pared. Hablamos con Horace Blatt y le damos el salvavidas. Le pedimos a cambio la brújula. Salimos de aquí.

 

Ahora entraremos en la tienda de la Sra. Adelaide y nos dirigimos a la sección de correos. Hablamos con ella y le decimos que queremos mandar 2 correos. Rellenamos los formularios: para los abogados de Arlena y otro para la Srta. Porter. Nos dirigimos a la sección de química examinar las posibles pistas:En el microscopio colocamos la muestra de cabellos y después pondremos los pelos quemados para compararlos.

 

Ahora examinaremos los siguientes objetos en el aparato de química.

 

Plumas con sangre: colocar en un tubo de ensayo y en el libro en la sección sangre (es de pollo).

Termo de café: tubo y sección de medicamentos (Trional).

Botella vacía: tubo y sección cosméticos (crema bronceadora).

Muestra de aceite: tubo y sección de aceites y ceras (antioxidante).

Bote sin etiquetar: tubo y sección de cosméticos (tinte).

Botella rota: tubo y sección cosméticos (perfume).

Prendedor de Linda: tubo y sección aceite y cera (Cera de vela).

 

Volvemos al edificio del final del pueblo y hablamos de nuevo con el Coronel Weston. Le hablamos del barco de Blatt.

 

Regresamos a la Isla, concretamente al hotel y nos dirigimos hacia las habitaciones. Hablamos con Gladys y le pedimos que nos abra el bote o que se lo diga a algunas de las damas del hotel (la elección correcta será Emily Brewster). Cuando se marche Gladys salimos del hotel y volvemos a entrar, entonces ésta ya estará de nuevo su lugar de antes. Gladys nos informará de lo que ha descubierto…

 

Despacho de Poirot

 

Hercule Poirot le hará unas cuantas preguntas a su amigo Hastings. Intentarán eliminar todas las pistas falsas. Lo que tenemos que hacer es resolver el asesinato de Arlena y las razones, si Linda está relacionada con el vudú, los anteriores casos de asesinatos en similares circunstancias, etc.… Descartaremos a quién creemos que no ha sido y luego pensaremos en los culpables. Usamos el Dedo de la Sospecha.

 

Día 25, avanza la tarde

 

Leemos las instrucciones de Poirot en la agenda. Y Volvemos a meternos en la historia. Antes que nada nos dirigimos a la caja fuerte de la oficina de la Sra. Castle. La lámpara de señales ha desaparecido. Cogemos el libro de códigos y la radio. Salimos del despacho nos dirigimos a pedir un transporte acuático. En esta playa encontraremos a Stephen Lane, que aprovecharemos para interrogarlo. Tras acabar vamos al pueblo.

 

Entramos en la caseta de reparaciones de motores. Dentro se encuentra el Mayor Barry y hablamos con él. Cuando se marche, entrará Will y nos entregará la manivela. Salimos de la caseta y nos encaminemos a la tienda de la Sra. Adelaide. En la sección de correos le preguntamos si hemos recibido la correspondencia. Nos entregara un paquete de la Srta. Porter y una carta de los abogados. Lo abrimos y hallaremos unas fichas. Las leemos y las cartas estarán en nuestra agenda. Salimos de aquí. Vamos al edificio del final del pueblo para hablar con el coronel Weston. Nos entregará los antecedentes de los sospechosos.

 

Volvemos otra vez a la isla. Entramos en el Pub el Fin del Contrabandista, bajamos al sótano y usamos aquí el cronómetro. Cerca de la entrada al pasadizo hallaremos en el suelo una brújula rota. Nos metemos en el pasadizo y en el punto en el que el camino se divide en dos, tomamos el de la derecha. Casi al final del túnel volvemos a usar el cronómetro.

 

Ahora iremos a la playa principal y le pedimos a Emily que nos lleve a la escena del crimen. Una vez allí, nos dirigimos a la cueva del final, entramos y miramos el receptáculo metálico. Usamos en él la manivela. Se abrirá un nuevo pasadizo y entramos (unirá el pub y las ruinas del monasterio).

 

Vamos al bar del hotel. Hablamos con Patrick. Tras acabar, haremos lo propio con el camarero. Subimos al mirador y usamos los prismáticos donde podamos. Bajamos a las habitaciones. En esta zona hablamos con Gladys. Tras acabar registramos otra vez las habitaciones:

 

Hab. Kenneth Marshall: cogemos las cartas que están al lado de la máquina de escribir.

Hab. Linda Marshall: miramos la caja puzzle de la cómoda. La solución para abrirla se encuentra en las tarjetas que nos envió la Srta. Porter, concretamente en los signos del zodíaco. Al abrirla cogemos la llave y el libro vudú.

Hab. Horace Blatt: abrimos la maleta, la registramos y cogemos la pistola. En ese momento nos pillará el dueño.

 

Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar la cerradura que abre la llave que tenía Linda. Nos dirigimos a las ruinas de la iglesia y entramos. Al lado de la entrada, en el lado derecho hay unas hierbas. Las quitamos y hallaremos una puerta. Usamos la llave de Linda en la cerradura y se abrirá la puerta. Cogemos de aquí la grabadora de la Sra. Castle. Tras esto, entramos en el pasadizo y tomamos el camino que nos lleva a la escena del crimen, pero sin llegar a salir del túnel. En el lado contrario donde está la manivela, encima de una roca, hallaremos unas algas. Las retiramos y cogemos lo que hay debajo, una fiambrera.

 

Volvemos otra vez al pueblo, a la tienda de Adelaide. En la sección de química usamos el aparato. Abrimos el libro, colocamos uno de los paquetes de la fiambrera y lo colocamos en un tubo. Luego éste en la sección de medicamentos del libro (heroína).

 

De nuevo en el despacho de Poirot

 

Mantenemos una charla con él y nos hará unas preguntas, a las cuales deberemos responder de la siguiente manera:

 

  1. North no es un observador de pájaros
  2. Horace Blatt
  3. El color de las velas de Blatt.
  4. La blanca le dice a North que puede recoger la heroína.
  5. La brújula
  6. Desviarlo con el trozo de imán que encontramos en el garaje.
  7. Esta cosa funciona por electricidad.
  8. El Dedo de la Sospecha se abastece por el mismo circuito que la lámpara.
  9. Los cables desde la lámpara al Dedo de la Sospecha están en el escritorio.
  10. Cierras el cajón cada vez que usas el Dedo de la Sospecha.
  11. El Dedo está controlado por el imán que me diste.
  12. Él teléfono está desconectado.

 

Última hora de la tarde

Usamos el Dedo de la Sospecha. Tras esto volvemos a tomar el papel de Hastings.

Primeramente vamos a visitar a Linda a su habitación y hablamos con ella. Cuando acabemos, salimos y entramos en la habitación de Horace Blatt. Registramos su maleta pero ya no está el arma.

Nos encaminamos a la escena del crimen y volvemos a colocar la fiambrera donde estaba en la cueva. En nuestro inventario usamos el imán con la brújula buena. Volvemos al hotel, concretamente al bar, donde estará Blatt. Le damos la brújula.

Pedimos el transporte y nos dirigimos al pueblo. En la caseta de reparaciones hablamos con Will. Nos comenta el encargo que le han hecho. Le decimos que gaste una “broma” con las luces y elegimos “fuego a esta posición”. Salimos de aquí y nos dirigimos a hablar con el Coronel Weston (está donde siempre). Le informamos de todo lo que hemos descubierto.

De nuevo en la Isla y en la playa le pedimos a Emily que nos lleve a la escena del crimen. Nos encaminamos a la cueva, entramos y pillamos con las manos en la masa a Horace Blatt y el Sr. North.

Última escena

Todos se encuentran reunidos en el comedor y le pedimos a Poirot que se encargue él de dirigir el final. Deberemos responder de la siguiente manera:

  1. Frascos de perfume.
  2. Tres trozos de tela verde.
  3. Bronceador artificial.
  4. Trional.
  5. Alguien quería hacerse pasar por Arlena.
  6. El sonido del agua corriendo.
  7. Para eliminar el bronceador artificial.
  8. Para proporcionar una coartada para el asesino.
  9. El asesino de Alice Corrigan
  10. El reloj de Linda Marshall perfectamente.
  11. La mentirosa es Christine Redfern.
  12. La cara de J.N.
  13. La carta de la Srta. Porter no tiene ninguna relación con el asesinato.
  14. Los hombres por los que se sentía atraída se aprovecharon de Arlena.

Tras acabar, el asesino se escapará con el revolver de Barry. Poirot deberá subir al mirador del hotel. Aquí estará el asesino. Le deberemos decir la primera opción y luego nos marcharnos…

En el despacho de Poirot marcamos en el teléfono 43646, y a disfrutar del final...

 

 



por Uncalgilr & Uncalboy

 


 

Comentarios (41)
  • rocio  - que pasada de juego
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    este juego es el mejor k me e podio echar a la cara, me paso todo el dia jugando esque te engancha jejeje :D
  • Andrés  - CONSULTA
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    Hola Rocío, te quiero hacer una consulta por el juego Maldad Bajo el Sol, estoy sin poder avanzar en el capítulo 5, cuando armo la carta en la habitación de los Gardener, una vez que la tengo armada como debe ser no pasa automáticamente a documentos, hay que hacer algo más o el juego que baje está mal?

    Gracias
  • Anónimo
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    :love: :sleep:
  • Anónimo
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    hay cosas q no me cuadran para pasar al siguiente capitulo...y no se que hacer...mirare haber si me he saltado algo.Pero en el capitulo donde encuentras a arlena muerta, al final dice q entras, gladys te dice q ha podido abrir el bote y fin del capitulo, yo he hablado con gladys me lo ha dicho y el capitulo no se ha terminado...????
    :( :(
  • mimi
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    :angry-red: vaya timo! he unido los cuadrados de la carta pero no me deja cogerla :angry-red:
  • MIMIAN
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    yo no encuantro la miereda del iman para modificar la brujula, no la tengo en elinventario y tmpoco esta en el garage del will...asi q no puedo terminar el juego... :angry-red: :( :(
  • Anónimo
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    Tienes que examinar la llave inglesa metiendote en el inventario y pinchando dos veces sobre la llave inglesa y cuando te aparezca en grande darle a la lupa y coge solo el imán ;)
  • Anónimo
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    el frasco para la tos donde está?
  • Anónimo
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    el codigo del tel no anda!!! que puede ser?
  • Anónimo
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    el iman esta en la llave inglesa y el codigo del telefono es la palabra GENUIOS (436487) :x
  • Anónimo  - re: CONSULTA
    avatar
    Andrés escribió:
    Hola Rocío, te quiero hacer una consulta por el juego Maldad Bajo el Sol, estoy sin poder avanzar en el capítulo 5, cuando armo la carta en la habitación de los Gardener, una vez que la tengo armada como debe ser no pasa automáticamente a documentos, hay que hacer algo más o el juego que baje está mal?

    Gracias
  • yesenia  - confuso
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    :D rrrrr ya veo yo voyen el capitulo 4, y comoquese equivocaronen piquetas, bueno puse piedras en el wii,y cual ese juego de bisho 2 yo quiero saber de que trata
  • Anónimo  - re: CONSULTA
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    Andrés escribió:
    Hola Rocío, te quiero hacer una consulta por el juego Maldad Bajo el Sol, estoy sin poder avanzar en el capítulo 5, cuando armo la carta en la habitación de los Gardener, una vez que la tengo armada como debe ser no pasa automáticamente a documentos, hay que hacer algo más o el juego que baje está mal?

    Gracias
  • Anónimo
    avatar
    Debes de tener algunos de los cuadrados que no tienen nada escrito en el orden equivocado. Cuando los tenegas en el orden correcto la carta se une sola y pasa a tu cuaderno con los otros documentos
  • Anónimo
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    como leo las instrucciones del libro de los pajaros???
  • Alguien
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    ienes que darle click dos veces yte va a abrir
  • pato
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    por favor ayudenme porque comienza el juego normalmente pero cuando salgo del hotel y recorro los alrededores la pantaya se me pone toda blanca y no puedo continuar jugando ni avanzando en el juego,es raro porque jugue los otros 2 juegos de agatha chihstie y no tuve ningun problema por favor si alguien me puede ayudar le agradeceria mucho,gracias
  • gyovanna
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    ami me paso eso y lo solucione instalando una mejor targeta de video... los juegos cada vez tienen graficos mas exigentes... y en consencuencia los fans de los juegos debemos mejorar los equipos y los programas...

    tambien puede ser que el juego que bajaste estaba malo, en taringa lo puedes bajar del blog de netboy que tiene los 3 juegos de agata y funcionan bien.... si no es el juego entonces es la targeta
  • gyovanna
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    al final esta equivocado el numero a marcar es 43648.. que es la clave que da el libro en la estanteria de la oficina de poirot donde dice la dedicatoria de genio a genio y en ingles genio es genius y solo hay que escribir en el discado la palabra genius que da esos numeros... :0
  • Anónimo
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    No se donde esta el tesoro: algien me puede ayudar por favor ??
    es urgente u.u
  • kamelas  - iman
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    alguien sabe donde se coje el iman para estropera la brujula??????
  • bego
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    esta en le llave inglesa
  • Anónimo  - re: como se lee el libro de los pajaros? gracias
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    Anónimo escribió:
    como leo las instrucciones del libro de los pajaros???
    Anónimo escribió:
    como leo las instrucciones del libro de los pajaros???
  • Chuti  - libro
    avatar
    Doble click sobre el libro y usar la lupa para leer.
  • bego
    avatar
    alguien me puede echar una mano con el juego,ya que estoy enganchada y me atasque en recoger la muestra de aceite en la maleta de la habitacion de horace blatt y he buscado en internet y me dice que la recoja con una paleta pero yo no la tengo y no se como buscarla.gracias
  • Anónimo
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    hola queria saber donde se encuentra la sra castle en la primera parte supuestamente esta detras de la recepcion pero no la encontramos a hablamos cn la mucama nos dirijimos hacia ahi pwero lo unico que ha es el folleto :angry-red: :angry-red: noce cm moverme ni cm encontrarla :ooo: :(
  • JOAN  - ESPRIQUE MENNN
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    ¿CUALES LA PUERTA PRISIPAL QUE NO LA PUEDO PASAR?QUE ESTA EL CLONOMETRO PARA MEDIR EL TIEMPO
  • JOAN  - NOSE
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    no se cual es la puerta prinsipal que no la puedo pasar ? con la brujula
  • Paola
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    como hago para abrir la caja con los signos del zodiaco????
  • Anónimo
    avatar
    A mi me paso algo inusual... no puedo salir de la cueva donde encontras la moneda, me dice q se puede perder, y no me deja ir a ningun lado!! me quiero matar!! q hago? T_T
  • Paola
    avatar
    Alguien que me explique como abro la caja de la habiatación porfavor que no me deja hacer mas nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pongo lso signos en orden y no pasa nada!!!!!!!!!!!!!
  • Noelia  - Frasco
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    Hola!
    Alguien me puede decir como encontrar el frasco de jarabe para la tos? es que no consigo encontrarlo por ninguna parte :0
  • Rosa  - alguien porfavor ayudemee
    avatar
    como hago para que la carta que esta en la papelera de los gardener, apareza en mis documentos. la ordeno hago todo y nadaa.
    por favor ayudennnnnnnnnnnnnn estoy atorada. :woohoo:
  • Anónimo
    avatar
    Ayuda no puedo salir por la puerta principal ue hago
  • vanesavales
    avatar
    Hola!! queria que alguien me recomendara un juego similar a este, con la misma metodologia, porq lo termine y me re gusto! si alguien jugo a uno parecido avisen por favor!
  • Anónimo  - re:
    avatar
    Paola escribió:
    como hago para abrir la caja con los signos del zodiaco????
  • Alex
    avatar
    Yo jugé hace tiempo y lo que recuerdo es que tienes que ver el telegrama de la Señora Porter que tiene una escuela para señoritas, ahí vienen 4 fechas de nacimiento, sólo tienes que saber que signos son cada uno e ingresarlos en la caja de Linda Marshal....
  • Arya  - Capítulo 1
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    Hola, despues de hablar con Emily Brewster no me salen las instrucciones nuevas para Poirot, luego termino la trampa para Linda y observo a la pareja en la playa, pero luego no sé como continuar, alguien me puede ayudar ? Gracias.
  • maria  - cartas
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    hola quería preguntar como paso la parte cuando la señora que atiende la librería le dice lo de el correo extraviado
  • maria
    avatar
    No encuentro el imán y no puedo acabar el juego!
  • Cj  - Piquetas?
    avatar
    Mirad esque no se donde estan la piquetas ¿Alguien me prodria ayudar?
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