REVIEW PS2: OBSCURE 2 Imprimir E-mail
Escrito por Spidey   
Viernes, 14 de Septiembre de 2007 01:00
Indice del artículo
REVIEW PS2: OBSCURE 2
Páginas 2
Todas las páginas

De: Hydravision (creadores del primer Obscure)
Nos lo trae: Virgin Play
Género: Survival Horror universitario
Localización: Voces en inglés, texto en castellano

Una fiesta mortal

 

Guau... menudo sleeper. Qué poco se había oído del desarrollo de Obscure 2. Y qué pedazo de juego, a pesar de que las críticas en general se lo están tomando como un juego más a la sombra de los Resident Evil, Silent Hill y Project Zero de turno. Pero negar que la obra de Hydravision no es capaz de codearse con los grandes es la típica ceguera que tiñe a los analistas más cool del medio.

 

 
 

Como muchos habrán podido adivinar, el juego que nos ocupa es una segunda parte, concretamente de un “survival horror” que apareciese hace unos tres añitos para PC, Xbox y PlayStation 2. La premisa que guiaba a este juego, cien por cien clásico en sus conceptos lúdicos, era la de imitar el estilo de las no menos típicas películas americanas de terror adolescente, tomando como referencia más clara la del más que entretenido film “The Faculty”.

 

 

Ante todo, recuerda esta cita que ya hemos mencionado: Obscure 2 posee una jugabilidad cien por cien clásica, a la que tan sólo añade un par de matices diferenciadores que, por otro lado, le otorgan ese carisma que todo buen juego necesita. Ese par de matices son a la par bien diferentes entre ellos mismos: uno es la posibilidad de participar en la aventura dos personas simultáneamente, cosa que ya permitía el primer Obscure. Y dos, el hecho de que, a veces, te den ganas de matar por ti mismo a los personajes del juego.

 

Y es que, al contrario que con los juegos de terror de origen nipón, los protagonistas de Obscure 2 son chavales que no se cortan un pelo en hacer gala de su poca profundidad como personas. Eso sí, son cien por cien creíbles, hablando entre ellos con total naturalidad de drogas, sexo y demás vicios achacables a la adolescencia más descocada. Hasta el punto de que, a la usanza de las películas del mismo corte, llegan al extremo de ser un tanto superficiales en torno a la amenaza que les rodea.

Uno de los ejemplos más claros es el de que, en medio de una fiesta universitaria, uno de nuestros protas se ofusca por el hecho de que hayan dejado hecho polvo su buga, mientras a su alrededor danzan amorfas criaturas y los cadáveres de decenas de sus compañeros, a cual más mutilado. Lejos de pecar los guionistas de frivolidad involuntaria, el homenaje hacia el cine americano está claro. Y más aún cuando son dos las personas que comparten la partida, tornándose más que en un cooperativo cualquiera en una sensación muy parecida a la que se siente viendo una película de terror con alguien.

 



Comentarios (6)
  • ACM
    avatar
    como jugar este video juego de obscure aftermath en WII, estoy atorado en el inicio del juego, sali de la habitacion estoy en el corredor y luego que hago, no se abren las puertas ni encuentro armas, que hago en el pasillo, es el inicio del juego y no paso de ahi
  • marcelo
    avatar
    cuando salgas de la habitacion sigue derecho hasta ue termine el pasillo guira ala derecha y abres la puerta
  • marcel
    avatar
    panas no se como pasar del cementerio sera que me pueden ayudar
  • Juanfra
    avatar
    Yo estoy deacuerdo con el análisis. Jugué hace 2 años a este juego en el PC, y ahora lo he pillado en la Wii, y es una pasada para jugar con un colega. Me parece muy bueno en todos los sentidos. No perfecto, pero muy bueno. Sin embargo, en casi todos los análisi de otras revistas sale muy mal parado ...
  • Anónimo
    avatar
    obscure 2 ps2 es lo mejor en teror me gustan los juego de obscure
  • Anónimo  - re:
    avatar
    ACM escribió:
    como jugar este video juego de obscure aftermath en WII, estoy atorado en el inicio del juego, sali de la habitacion estoy en el corredor y luego que hago, no se abren las puertas ni encuentro armas, que hago en el pasillo, es el inicio del juego y no paso de ahi
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios!
Última actualización el Lunes, 17 de Septiembre de 2007 01:28